jueves, 31 de diciembre de 2015

2015 EN CAVERNET ROCK – Editorial

Por: Jose Paschu . Director
Foto Collage: Cavernet Rock

Un año más de trabajo que termina, momento preciso para dar una mirada a lo que en estas páginas vivimos para Ustedes.

Continuamos en enero originando desde Medellín por segundo año consecutivo. Iniciamos con el reportaje especial que nos compartió nuestro amigo Fred Barrios desde Cali quien asistió al Metal Singers Tour realizado en Bogotá y que contó con Udo Dirkschenider, Mike Vescera, Tim Ripper Owens y Blaze Bayley. Apoyamos la gira suramericana de Lucifera y asistimos en Cali a una de las fechas de la misma previa a su viaje a Chile. Marzo nos llevó de nuevo a esta ciudad para compartir con nuestros aliados de Lágrimas de Acero en la noche de despedida de aquel dial que lo acogió por casi catorce años, evento que contó con la agrupación local BlackBurned además de Jorge Luis Vanegas, Vanegas Blues, quien acababa de publicar su primer disco solista, Vol. 1, el cual reseñamos tanto aquí como en la revista Metal Head. Abril nos acogió con nuevas colaboraciones especiales empezando por Juan Carlos Calle, quien nos reportó sus impresiones tras la visita de Coroner a la capital del Valle y luego, una cálida nota acerca del concierto de Kiss en Bogotá a cargo de nuestro amigo Jhaco quien viajó para repetir el grupo de sus afectos. Por igual cubrimos el Festival Rock Comuna 4 Aranjuez que presentó un cartel de gran nivel en la capital antioqueña.

Mayo nos trajo un espectáculo único, la reedición del concierto sinfónico tributo a Queen realizado por la Orquesta Filarmónica de Medellín en el Teatro Metropolitano. Nuestra alianza con Rock Symphony nos acercó a los dos eventos tradicionales de mitad de año que este realiza, en especial el Clásicos del Rock Fest organizado en compañía de Tráfico Sur quien una vez más se destacó con sus tributos temáticos a Def Leppard y Las Divas del Rock. Agosto, mes de nuestro cuarto aniversario, incluyó una especial entrevista a una nueva agrupación de Medellín, Golden Box. Esta, conformada por músicos destacados en otras alineaciones y cuenta con uno de los guitarristas fundadores de Kraken, muy seguramente dará de qué hablar en 2016. De igual manera, nuestra celebración nos llevó a la capital del Valle para el concierto especial por una sola noche de la reunión –y al parecer despedida final– de Cross Roads que incluía sus integrantes fundadores.

Continuó nuestra alianza y colaboración con la revista Metal Head. Por sus ediciones pasaron este año noticias e información acerca de grupos nacionales. En nuestros archivos se pueden encontrar reseñas de discos de Ignición, BlackBells, Lucifera, Iron Maiden, Queensrÿche, Riptor, Rex Marte, Rogs, Iconoclast y Eshtadur que fueron lanzados durante el año que se fue. Otra colaboración especial fue la reseña acerca de Grim Reaper en Bogotá por Jackie Rockett junto a las respectivas sobre AC/DC en Australia, a cargo de Jeffrey Montoya colaborador en ese país quien en 2016 hará lo propio por vez primera en el Wacken Open Air, además de la entrega a tres partes de lo mejor del Rock Fest Barcelona por Metalgirl Marín quien origina desde España. La Cruzada del Fuego XII que llevó a Toxik a Cali sirvió para reclutar un nuevo integrante para nuestro equipo de trabajo a nivel nacional. Le dimos la bienvenida a Carlos Orejuela a esta casa estrenando pluma oficialmente con su crónica de Inquisition en dicha ciudad. A finales de octubre el Calibre Underground, la primera visita de Vader luego de la fallida intención en 2008 y el concierto de Molotov en diciembre consolidaron nuestro regreso a la capital del Valle desde donde originamos actual y nuevamente para el último trimestre, período dentro del cual viajamos a Medellín para cumplir el compromiso pactado con el Inspirations Festival en el Teatro Matacandelas a mediados de noviembre. De otra parte, nos complace anunciar que el baluarte impreso del metal nacional, Hell´zine, por invitación de su director publicará una colaboración especial a cargo nuestro en su edición de febrero. Cerramos el año con la crónica escrita por Marcela Barbosa, de Rainbow Bar Cali, quien de manera especial nos contó su experiencia en el concierto de David Gilmour en Sao Paulo, Brasil, en la gira de su aclamado Rattle That Lock.


Desde ya se conocen algunas fechas de bandas internacionales que por primera ocasión pisarán suelo colombiano entre ellas, Aura Noir, Riot V, Cancer, Enforcer, Tygers Of Pan Tang, Picture y Angel Witch. Estaremos cubriendo esto y más de lo que suceda en el país los 365 días de 2016. Muchas gracias a nuestros aliados, amigos, colaboradores y especialmente a Ustedes quienes nos visitan y leen. Felíz año nuevo. Cavernet Rock.