martes, 22 de diciembre de 2015

ESHTADUR (Pereira/Bogotá, COL) – “Oblivion” EP (2015) – Reseña

Por: Jose Paschu . Director
Foto CD: Cavernet Rock
Eshtadur publicó su cuarto trabajo discográfico, un EP de título Oblivion el cual se grabó a dos frentes en los estudios Red Spot -guitarras y batería- además de Rebel Sign -voces, bajo y guitarras- de Chía y Pereira respectivamente, producido por Jorge López y Diego Rodríguez, mezclado y masterizado por este último.

Con diez años de trayectoria cumplidos en octubre, su producción incluye el EP Rebellion Of Angels (2007) y los álbumes Dominated By Dummies (2011) y Stay Away From Evil And Get Close To Me (2013). En este tiempo han girado por buena parte del país y formado parte de los actos de apertura de grupos como Cradle Of Filth, Graveworm, Abbadon Incarnate y recientemente Vader en dos de sus tres fechas nacionales, Cali y Medellín. Su propuesta enfocada al death metal melódico de influencia escandinava se manifiesta en vivo con una puesta en escena avasallante, con excelente manejo de tarima y público como dijimos en estas páginas tras su participación en Alterno Bar (Cali). Es el resultado de acumular kilómetros de carretera, la misma que los ha llevado hasta México y Perú.

Oblivion consta de cinco cortes los cuales dejan al oyente con ganas de más descarga por lo que es necesario darle un par de repeticiones como mínimo. La calidad de la grabación está a la altura de cualquier producto europeo incluso nos sucedió que en una sesión de escucha colectiva, alguno de los participantes pensó que era el sonido de una banda internacional. Esperamos poder verlos en vivo en una próxima ocasión. Disco totalmente recomendado para quienes gustan de At The Gates, Ihsahn y Soilwork entre otros de lo que alguna vez llamaron sonido Gotemburgo. Acompañarán a Aura Noir en Bogotá el próximo 16 de enero. Cavernet Rock.

Contenido del CD:
1. In A Trance With Darkness, 2. Last Day Of The Condor, 3. Heavens To The Ground, 4. The Currency Of My Empire, 5. The Rebellion.

www.facebook.com/Eshtadur