martes, 24 de mayo de 2016

CAVERNET PERFILES: MARCH MORALES, Que la vida sea el reflejo de tus deseos

Por: Henry Assia
Foto: Ricardo León

Adriana Marcela Morales Betancourt. Administradora de Empresas de la Universidad Nacional, la menor de dos hermanos, con estudios superiores de batería en la Academia Luis A. Calvo, es la invitada a esta nueva sección, Cavernet Perfiles.

“Siempre he pensado que independientemente de lo que estés haciendo en tu vida, tu pasión es algo que debes perseguir y es más como ver reflejada, no una felicidad absoluta, sino construir tu vida de aquellos momentos de felicidad que hacen que todo valga la pena”.

Nacida en Bogotá, con ascendencia nariñense, March -como le gusta que la llamen- ha llegado a un lugar de privilegio dentro de la escena de rock y metal bogotana y es que ella, con mucha dedicación y entrega, ha demostrado que la ternura, no quita agresividad musicalmente hablando.

Altamente influenciada por Travis Barker y Lars Ulrich al igual que Chris Addler, asegura que no es necesario llenarse de tambores o platos para lograr un sonido contundente. Son ya más de seis años de entrega total a su instrumento. “Tocar batería me hace real y físicamente feliz, es lo que me mantiene cuerda”, dice.

Inició con un proyecto -su proyecto- femenino llamado Lakhesis, ya desarticulado, el cual creó por su convicción de que las mujeres pueden hacer música al mismo nivel que los hombres pero la intención e interpretación, nunca serán iguales.

Tuvo un paso fugaz por Highway, del cual se desprende la grabación del vídeo “Sueño entre sombras”.

Integró las filas de Digital Prophecy durante 2013 y entre sus logros está el video “Hasta cuándo”

Finalmente, llega a  hacer parte de The Void, banda de rock indie además del power trio femenino Ataque de Pánico, banda que viene con mucha fuerza a sacudir la escena metalera nacional.
Foto: Andrés Galeano

Cuentan con letras muy llamativas y peculiares que unidas a una excelente voz, profesionalismo, sonidos actuales y mucha pesadez, hacen de ADP un producto de exportación con un futuro promisorio.


Foto: Khristian Forero

Altamente influenciada en este momento por bandas como Lamb of God, As I Lay Dying, Mastodon, Sepultura y Soulfly, entre otras, que le llevan a  imprimir esa fuerza a las bandas en las que milita. Esto sin dejar de lado el gusto por todo tipo de música que, dependiendo de su estado de ánimo, la lleva a disfrutar de diferentes sonidos.

March espera en un futuro cercano tocar muy seguido con sus bandas y grabar tres drum cover para dejar plasmado lo que ha aprendido y su evolución, lanzar el disco de Ataque de Pánico en julio próximo titulado Severa Molleja y continuar con sus estudios aplazados de batería porque es lo que quiere seguir haciendo hasta ser muy viejita, afirma.