miércoles, 11 de mayo de 2016

DESTRÖYER 666 EN CALI (Colombia) – Crónica

Por: Carlos Orejuela
06 . 05 . 2016
Frozen Darkness, Blasphemiam, Darkness Almighty, Deströyer 666
Distorsión Metal Bar, Cali

Destrucción y culto a la oscuridad es lo que se vivió el viernes 6 de mayo del año en curso en Distorsión Bar. Tres bandas nacionales repletas de odio, blasfemia y devastación fueron las encargadas de invocar las oscuras energías para recibir a los legendarios Deströyer 666 y su ola asoladora de metal.

El primer estruendo en la fría y lluviosa noche estuvo en manos de los payaneses Frozen Darkness interpretando temas de sus dos álbumes de estudio. Buen black metal a dos voces con una marcada influencia melódica sin dejar de lado la crudeza del género.

Darkness Almighty.

Blasphemiam, banda caleña con buenos años de recorrido y pocos cambios en su formación inició su presentación con un culto a las entidades oscuras. Velas negras y cráneos de chivo, dieron paso a un oscuro y caótico black death metal, crudo y estridente, excelentes baterías tocadas con precisión y rabia, canciones como “Maldades Bajo la Cruz” y “Vayan Pequen” cargadas de blasfemia y odio fueron demostración de la potencia del metal oscuro local. Por su parte Darkness Almighty, agrupación proveniente de Armenia,  hizo presencia en tarima realizando una invocación en latín a las entidades del mal generando una atmosfera demoníaca confirmándola con la música, brutal descarga de black metal muy bien ejecutado. Remarcables arreglos por parte del guitarrista Tormentor y unas voces desgarradoras al mejor estilo de comienzos de los noventa combinando un manejo de la guitarra rítmica impecable dejan muy en alto al metal de los vecinos cafeteros. Temas como “In the Devil Eyes” y “Thy Wolves” exponen claramente la esencia de su música. Excelente banda.

Deströyer 666.

Con los ánimos calientes y un tremendo aguacero el turno fue para Deströyer 666, banda de origen australiano que ha sufrido varios cambios de formación en sus veinte años de carrera siendo el único elemento constante su frontman K.K. Warslut. La devastación inició pronto. Canciones como la rápida “Predator” y cadente “Wildfire” dieron el saludo a la escena de Cali. Impecable despliegue de experiencia y acople entre todos los miembros de la banda, dos guitarras, un bajo, una batería y todo a tres voces con las que hacían juegos de tiempos y cambios dando así un efecto imponente muy musical. En la interpretación de “The Calling”, fue un tremendo show el juego entre las dos guitarras, el solo de bajo y la sensación de entrega total al metal. Cerca del final, de sorpresa tocaron a modo de homenaje, “Iron Fist” de los desaparecidos Motörhead uniendo a todos los asistentes en un solo grito salvaje. Para finalizar la hora y pocos minutos más de presentación cerraron con broche de oro con “Trialed by Fire” que resonó con violencia en el recinto lleno de fanáticos quienes quedaron totalmente satisfechos con toda esta descarga de metal oscuro.

Así cerró una nueva noche de buen metal en vivo en esta ciudad. Agradecemos nuevamente al equipo de String Howling Producciones y Demonizer Prod., que unieron fuerzas para hacer posible el show de los australianos en Cali, cuya gira “South American Wildfire” empezó en Medellín y continuaría en Pasto y Bogotá antes de partir hacia Lima y el resto del sur del continente. Hasta la próxima. Cavernet Rock.

Deströyer 666.