domingo, 19 de febrero de 2017

CAVERNET PERFILES: JEAN PAUL JIMÉNEZ, No quiero ser el mejor, me gusta tocar con el alma

Por: Henry Assia
Foto: Khris Forero.

Las cosas cuando se hacen con amor y honestidad, dan como fruto alcanzar los sueños”, así inicia la entrevista con nuestro primer invitado de 2017.

Nacido en Bucaramanga el 25 de Diciembre de 1985, Jean Paul se considera melómano por naturaleza.

En 1991 escuchó una banda de grunge en el garaje de su casa (Barrio La Estrada, Bogotá) y ese fue su referente para iniciar en la música. En 1996 recibe una camiseta de Nirvana, en ese momento se identificó como rockero y en 1999 decide tocar la guitarra en el coro del colegio y desde ahí, eligió la música como estilo de vida. En 2002 inicia como bajista para Dizzy Noise banda de punk donde permaneció cinco años y quedaron cinco canciones prensadas en un EP. En 2005 participó como músico invitado en Mucha Música para hablar de su historia. En 2007 pasa a Vecordia, banda de rock pop de la que destaca el haber participado como teloneros de Nito Mestre, nominación al Moto Rocker organizado por canal Fox y Motorola y el Car Audio Rock Festival 2007.
Foto: Angélica Aldana.

A mediados de 2008 viaja a EE.UU y deja el instrumento durante un año. Viajó para trabajar en el programa Work & Travel, vivía en Egg Harbor Township, New Jersey, y era funcionario de McDonald´s.

En 2009 regresa a Colombia y compra un nuevo bajo. Ingresa entonces a Coretta, banda de rock alternativo, destacándose la participación en festivales locales y centros comerciales de la capital.

En el año 2011 funda Bogotá DC Funk. Participaron en el encuentro harlista realizado en Pacho, Cundinamarca. Son seleccionados como banda de planta en una cadena de bares en Bogotá y son invitados al Reggaeton Party en 2014. En 2011 funda también a Genetic Error junto a Ricaurte Triviño Tato, banda de slamming brutal death. Su álbum Genoma´s Self Destruction (Coyote Records, Rusia) los llevó de gira por Norteamérica en 2013 con Chris Andrews (Devourment) Guitarra y Juan Campo (Extremely Rotten Flesh), batería, siendo teloneros de Dehumanized, Cerebral Bore, Internal Bleeding y Devourment, Putrid Pile y Abnormality entre 2013 y 2014 para una posterior gira por el Ecuador. El segundo álbum está próximo a salir, pero no él ya no hace parte de la banda desde 2014.

A finales de dicho año viaja nuevamente a EE.UU con la intención de radicarse definitivamente, pero a mediados de 2015 regresa a Colombia para tocar con Full Knife Injection. Fue ganador del concurso de talentos de la Universidad Nacional y posteriormente ingresa a las filas de Cancerbero. Actualmente se encuentra en producción del álbum debut de esta veterana banda de brutal death bogotano con la cual compartió escenario con los canadienses Gorguts el pasado viernes 17 de febrero.

Jean actualmente representa la marca de bajos Michael Tobias Design y fue el único bajista invitado por Colombia al NAMM* Show 2017 en Anaheim, California, a mediados de enero.
*National Asociation Music Merchants


Foto: Khris Forero.