domingo, 19 de marzo de 2017

FITO PÁEZ, 54 AÑOS DE POESÍA - Crónica

Por: Henry Assia
Fotos: Hernando Bánquez
Solo Piano, una experiencia íntima con la música de éste cantautor argentino que despierta y mueve cada fibra.

El pasado 13 de Marzo, fuimos testigos presenciales de un show único y especial, Fito Páez celebraba en el teatro Jorge Eliécer Gaitán de Bogotá sus 54 años de vida. Fue el último de los dos conciertos que trajo a nuestro país.


“Dale Alegría a mi Corazón”, “Cadáver Exquisito”, “Tumbas de la Gloria”, “11 y 6”, “Parte del Aire”, “Te Aliviará”, canciones de El Flaco Luis Alberto Spinetta y Mercedes Sosa además de otros temas nunca antes interpretados en vivo, de su álbum Sacrificio, hicieron parte de la velada que había iniciado con un medley de éxitos y que dio varios giros durante su desarrollo.

Uno de los momentos más impactantes fue su interpretación a capella de “Yo Vengo a Ofrecer Mi Corazón”, sin micrófonos y con un auditorio completamente conectado.


Fueron noventa minutos de alegría que terminaron con un cántico de feliz cumpleaños que acompañado de una torta, hicieron emocionar a Fito y así, se cerró el telón de una noche inolvidable.

Nuestro especial agradecimiento para Marleny Fandiño por su valiosa colaboración para este medio y el cubrimiento de prensa.