miércoles, 15 de marzo de 2017

GORGUTS EN COLOMBIA - Crónica

Por: Henry Assia 
Fotos: Raúl Vidales, John Freddy Jiménez
El pasado 17 de febrero, contamos con la presencia de la banda canadiense de technical death metal, Gorguts, en el marco de su gira Latinoamerica Pleiades Dust Tour 2017.

Llegaron a Bogotá provenientes de Medellín, donde tuvieron un show la noche anterior y aunque El Subte (lugar destinado para el evento) no estuvo con su máximo aforo, los pocos asistentes que tuvimos la oportunidad de disfrutar de este recital salimos completamente satisfechos.

La noche la abrió Mindless seguida por Cancerbero y Tears of Misery, todas con un nivel impresionante. No hubo queja por sonido o producción, todo estuvo a la altura.


Y fue alrededor de las 12:00 am cuando la banda conformada por Luc Lemay, Kevin Hufnagel en la guitarra, Colin Marston en el bajo y Patrice Hamelin (Cephalic Carnage, Beneath the Massacre) en la batería, se apoderó del escenario y envolvió a cada uno de los asistentes; aunque el público, y me incluyo, esperaba escuchar algo del álbum Considered Dead, la banda le dio prioridad a sus más recientes trabajos, Colored Sands y Pleiades Dust, con un sonido más progresivo pero igual de contundente.


Fue una brutal clase de ejecución la que se recibió aquella noche en el centro de Bogotá teniendo en cuenta la cantidad de eventos que rodearon esta fecha, la vieja guardia cumplió una cita obligada con sus raíces. Agradecimiento especial a Jean Jiménez.