domingo, 26 de marzo de 2017

ROCKSISTENCIA EN CIUDAD NEGRA, POPAYÁN 2017 – Crónica

Por: Jose Paschu . Director
Fotos: Cavernet Rock
S.E.L.F., Ancient Cult, Witchcorpse, Trapped In The Morgue, Reptile, Evil Whiplash, Revenge
Plaza Colonial, Popayán.

Luego de cinco años regresamos a cubrir como medio de prensa un evento en la cercana Popayán. La última vez tuvo lugar con motivo de la gira colombiana de los mexicanos Mourtoria debido a que no se presentarían en Cali.

Con bastante retraso -totalmente ajeno a nuestra intención- el equipo de trabajo llegó a la capital del Cauca pasadas las 10:00 pm cuando Witchcorpse, tercera agrupación en suerte, terminaba su presentación. Antes estuvieron los caleños Ancient Cult y los locales S.E.L.F.. Trapped In The Morgue, representó la escena payanesa con su death metal de marcada influencia norteamericana. A comienzos de mes estuvieron en Cali al igual que el año pasado. Reptile, desde San Juan de Pasto traería su potente evil heavy metal, como denomina su propuesta, que tuvimos el gusto de disfrutar el año anterior en el Univalle Metal Fest siendo para muchos la banda revelación de dicho evento. Esta ocasión reafirmaría lo dicho tocando su material contenido en su primer álbum a la fecha, Solid Metal Rules (2016). 


Evil Whiplash, a quienes vimos por última vez en el Bogothrash 2014 cuando originábamos desde la capital antioqueña, contarían con el apoyo de su público local en diez años de trayectoria y alineación con nuevo vocalista, dejando totalmente satisfechos a los asistentes que en muy buen número llegaron al Plaza Colonial, un bello espacio localizado en pleno centro histórico que cuenta con todas las comodidades y garantías para un festival de esta magnitud.

A continuación llegaría un colectivo muy cercano a esta casa, los antioqueños Revenge. Estas páginas fuera de registrar su discografía desde nuestra salida al aire en 2011, han hecho lo propio con sus presentaciones en vivo en varias ciudades del país, la última había tenido lugar en Medellín hace dos años y esta vez no sería la excepción. La historia cuenta que la primera ciudad colombiana que en la que tocaron fuera de su natal Medellín fue Popayán en 2005 tras haber publicado su primer álbum. Hoy, doce años después, traerían una ajustada selección de su arsenal reciente terminando con un muy pedido “Metal Warriors”. No podría ser otro el cierre de su segmento el cual por el factor tiempo, que suele jugar buenas y malas pasadas en este tipo de festivales, hubo de prescindir de un par de cortes. Con todo y eso, para los payaneses seguidores de la banda esto no fue obstáculo para salir más que felices cuando todo acabó pasadas las 2:30 de la madrugada.


Nuestro agradecimiento para la organización en cabeza de Miguel Muñoz, por la invitación y facilitar nuestra labor en el cubrimiento de prensa, a las bandas, amigos y amigas que se acercaron y compartieron con nosotros un saludo, palabras de apoyo y aliento a nuestra gestión, un abrazo o una cerveza, al igual que a Connie Quiroz y Jhon Jairo Tálaga (Evil Whiplash) por la atención y acogida. Esperamos volver muy pronto. Cavernet Rock.