jueves, 22 de marzo de 2018

LETUM MACTABILIS “INTO THE ABYSS” DEMO CD (2018) – Reseña

Por: Jose Paschu . Director
Foto: Cavernet Rock

La agrupación de black death metal caleño Letum Mactabilis publicó en marzo su segundo trabajo discográfico, el demo live session de título Into The Abyss…, en formato CD Pro de manera independiente. Esto como resultado de la grabación hecha en septiembre del año anterior para el programa de televisión Artefacto del Canal Universitario –de la Universidad del Valle– cuya emisión tuvo lugar en diciembre. Su anterior placa, editada en 2008, se difundió únicamente de manera digital.

La banda fue creada en 2004 y estuvo activa hasta 2011 con buen recorrido y acogida en el suroccidente del país entrando en receso hasta 2016 cuando se reactiva con la alineación que viene trabajando hasta hoy, Carlos Orejuela en la voz, Juan Illera y Johan Hernández en guitarras, Miguel Arteaga en el bajo y David Jiménez en la batería. Su más reciente salida tuvo lugar en Cali acompañando a los mexicanos Old Throne a mediados de febrero.

Con cuatro cortes capturados en vivo, queda claro que lo que esta agrupación propone va más allá del purismo radical que de por sí caracteriza el género black metal pues no suena a nada similar a lo que se hace en la ciudad. Cuenta con una voz potente que navega en ambas corrientes –black/death metal– yendo y viniendo según sea, respaldado por unos riffs ricamente elaborados y la muralla de sonido blast beat/bajo que le otorgan el blindaje perfecto. El disco lo completan tres canciones retomadas de aquel lanzamiento de 2008 que por primera vez llegan al formato físico, reconociendo en dicha etapa el uso de teclados muy al estilo Dimmu Borgir/Old Man´s Child salvando diferencias y comparaciones. Se encuentran componiendo nuevo material para su primer álbum y preparando lo que será su regreso al Eje Cafetero en junio acompañando a The True Mayhem en Pereira. Cavernet Rock.

Contenido del CD:
1. Kingdom of Satan, 2. Hopelessness, 3. Scream of a Trapped Soul, 4. Valley of Death, 5. Sulum Cruentus (Versión 2008), 6. Occularis Infernum (Versión 2008), 7. Kingdom of Satan (Versión 2008)

Contacto:
letummac@gmail.com


Video de "Valley Of Death" de la cuenta oficial
de YouTube de la banda:
https://youtu.be/5OBjI57YvE0


DISPONIBLE A LA VENTA EN:
Ardo Maniac/Tribal Tattoo - Cali
Rock Land - Medellín
Rolling Disc - Bogotá