viernes, 18 de mayo de 2018

GRIM REAPER EN CALI, COLOMBIA – Reportaje


Por: Fred Barrios
Especial para Cavernet Rock
Fotos: F. Barrios

La Parca dictó cátedra de rock desde el infierno.


La legendaria banda de heavy metal con una carrera de más de treinta años estuvo presente en Cali para hacer un recorrido por su mejor legado musical. Ante la expectativa por algún disgusto de su voz líder e imagen principal, Steve Grimmet, ocurrido en la ciudad de Bogotá, los caleños queríamos demostrarle al guerrero del metal que la nuestra se iba a comportar a la altura de tan importante visita, y así lo sintió desde su llegada al recinto donde deleitaría los oídos de los asistentes en esa “seca” noche en la capital del Valle.

La emoción empezó a palpitar desde el momento en que Ian Nash (ex Lionheart), subiera al escenario con su guitarra y los amantes de los sonidos del metal lo reconocieran ya que viene trabajando con Steve Grimmet desde 2006 como solista y ahora como Steve Grimmet´s Grim Reaper.

Había un sentimiento especial puesto que todos sabíamos los eventos de salud que padeció el año pasado Steve en su gira por Ecuador luego de su paso por Colombia, los cuales pudo superar como todo un guerrero del metal. Al subir al escenario el furor no se hizo esperar y tras unos minutos mientras se modificaban y ultimaban detalles técnicos de sonido (Algo que se ha vuelto habitual en los eventos locales), el heavy metal se apoderó del lugar y se dio inicio a un fantástico show que comenzó con “Wings Of An Angel” de su disco Walking In The Shadows de 2016. En seguida el clásico “Rock You To Hell” motivó a las almas metaleras a realizar el famoso headbanging.


Fue una noche de culto con los himnos de Grim Reaper como “See You In Hell”, “Dead On Arrival”, la inesperada y emotiva “The Show Must Go On”, “Waysted Love” y “Fear No Evil”. Quedó demostrado que Cali es una ciudad amante del heavy metal y ávida de más visitas de esta categoría, sin duda creo que Grim Reaper sintió la calidez de los nuestros en su paso por la capital vallecaucana. No queda más que esperar muchas más leyendas en vivo en nuestra ciudad. SEE YOU IN HELL MY FRIENDS.

Fred Barrios
14 . 07 . 1981
Vocalista de Los Borbotones
Cali